top of page

Laura P. Betancourt, PsAn

foto yo.JPG
apa.jpg
div 39.jpg
smp.png
who logo.jpg
VRAP.jpg
ibero.jpg

Psicoterapeuta Multicultural y bilingüe que trabaja en persona en la Ciudad de México y en línea en el resto del mundo, tanto en psicoterapia como en evaluación psicológica. 

 

En la práctica privada desde 1999, trabajando con adolescentes y adultos tanto con locales como con la comunidad Anglo-parlante de expatriados en México y en línea con personas de todo el mundo, ubicadas en diferentes países de América y Europa. 

Ha sido profesora en diferentes y muy reconocidas escuelas como The California School of Professional Psychology, Alliant International University, la Universidad Iberoamericana y el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Editora en Jefe del Archives of Psychology Journal y traductora de artículos y libros de psicología, psicoterapia y psicoanálisis. 

Ha desarrollado e impartido seminarios y talleres en temas como: Psicopatología, Evaluación Psicológica, Abuso sexual y psicológico, Divorcio, Migración, Tratamientos de Fertilidad, Duelo, Asesoría Pre-matrimonial, Paternidad y Adolescencia, entre otros. 

Testigo experto en la Corte Juvenil del Condado de Forsyth, en Atlanta, Ga, EEUU, en casos de adopción y reunificación familiar.

 

Actualmente trabaja con el Victims´ Resources Advocacy Program del Departamento de Estado de los Estados Unidos. 

 

·         Antecedentes Académicos:

 

Licenciatura en Psicología 

Especialidad en Psicología Educativa 

Maestría en Psicología

Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica  

Candidata al grado de Doctora en Salud Mental

 

·         Miembro de:



- American Psychological Association (APA)

- Society for Psychoanalysis and Psychoanalytic Psychology (APA Division 39)

- Global Clinical Practice Network (GCPN) del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de  la Organización Mundial de la Salud.

- Sociedad Mexicana de Psicología 

- Colegio Mexicano de Profesionales de la Psicología 

bottom of page